Saltar al contenido

RUTINA AVANZADA

CONVIÉRTETE EN UNA BEAUTY EXPERT Y CONSIGUE GRANDES CAMBIOS EN TU PIEL.

Si una rutina diaria de tres pasos se queda corta o te sabe a poco, sigue leyendo.

Ha llegado el momento de elevar tu ritual de belleza a un nivel superior y sacar el máximo provecho a todos los beneficios que te ofrecen los productos de Skincare. No se trata de utilizar todos lo que tengas en casa, sino de saber exactamente, como debes emplearlo, cuando y, sobre todo, cual es la combinación perfecta para ti.

DOBLE LIMPIEZA

¿Has oído hablar de la doble limpieza? Es una práctica que se incluye en el ritual de belleza coreano. Una de las rutinas más completas por excelencia en el mundo del Skincare, con el que las coreanas, consiguen pieles de auténtico infarto.

Este doble paso consiste en utilizar dos o más productos dentro de una misma rutina para aportar una limpieza más profunda a tu piel y mayores beneficios de absorción. Se trata de utilizar dos tipos de cosméticos de limpieza diferentes: con base aceite y base agua.

Te animo a empezar a ponerlo en práctica en tu rutina, sobre todo en la PM (nocturna). Ya sé que usualmente, por la mañana no sueles tener tanto tiempo, y esto no va de estresarnos, sino de todo lo contrario. Crear herramientas útiles que hagan tu piel más bella y aumentar tu bienestar diario. Si te maquillas los ojos y los labios puedes incluir también un producto bifásico.

Primeramente, aplica un producto en una textura aceite o crema. Este tipo de textura, tiene la capacidad de envolver impurezas, maquillaje y partículas de suciedad con mayor facilidad, dejando la piel perfectamente limpia. Suelen dejar un acabado más jugoso e hidratado. A veces incluso, un poco de residuo graso. Que, si no tienes la piel muy seca, tal vez no te guste. Pero no te preocupes, porque a continuación, aplicarás un producto tipo gel o mousse. Hará que sientas tu piel más fresca y purificada. El acabado será mate y habrás conseguido dejar tu piel completamente limpia, sin restos de producto ni residuo graso. Recuerda siempre secar la piel a toques, nunca frotando, con una toalla o un tissue.  

TÓNICO Y LOCIÓN PRETRATAMIENTO

Como ya sabes, el tónico es uno de los pasos más importantes para tu piel, ya que equilibra su pH y mejora la penetración de los productos que pondrás a continuación. Te recomiendo que los busques siempre en formato spray ya que son más útiles y no desperdiciarás tanto producto. Además, son mucho más refrescantes ya que envuelven tu piel con microgotas. Volvemos de nuevo a Asia, ya que el famoso ritual de belleza japonés incluye un paso más antes del sérum, y es que las esencias y lociones se han vuelto para muchas, un imprescindible. Y te preguntarás, ¿Qué son y para que sirven? Podríamos definirlos como productos pretratamiento, ya que cumplen las funciones de un tónico, pero además están enriquecidos con otros activos que aporta más beneficios a tu piel. Suelen tener una textura más densa, tipo emulsión o hidrogel. Sirven para hidratar y preparar la piel para que esté más receptiva a los activos que pondrás a continuación, pero también revitalizan, rejuvenecen e incluso mejoran la apariencia de los poros.

SÉRUM

¡Ay el sérum! Producto estrella si quieres ver un cambio más rápido y duradero en tu piel. Ya que, de todos los pasos de tu rutina, es el que contiene una concentración más alta en principios activos y tiene una capacidad de penetración mayor. Es por este motivo, que su precio también es más alto. Pero ¡Keep calm! que con poca cantidad tienes suficiente, ya que su textura es muy ligera y se absorbe en cuestión de segundos. Es perfecto para tratar una necesidad específica, ya sea la luminosidad e hidratación, acción antiedad, hiperpigmentación, control de imperfecciones e incluso reducción de los poros.

CONTORNO DE OJOS Y LABIOS

Si no quieres que se note el envejecimiento en tu rostro, nunca olvides tratar estas zonas. Ya que la piel del contorno de los ojos y los labios es más fina, se deshidrata con facilidad y eso hace que aparezca la pérdida de firmeza y las primeras arruguitas. Utiliza siempre un producto específico y aplícalo con unas maniobras circulares para conseguir una mayor penetración y oxigenación del tejido. Líneas de expresión, bolsas, ojeras, falta de luminosidad… Los hay para todos los gustos y necesidades. Elige el tuyo y ¡empieza hoy mismo!

CREMA

¿Piel suave, jugosa e hidratada? La crema es el paso que ayudará a sellar todos los activos que contienen los productos que ya has aplicado. Ya que crea una capa protectora que no los deja escapar. Por eso, es importante que no esperes ni minuto entre producto y producto. Escoge una crema que se adapte a tu tipo de piel (grasa, sensible, seca, mixta, acneica). Lo ideal es escoger una textura más fluida por la mañana y una más rica por la noche, pero también puedes usar un mismo producto que se adapte a tu rutina AM y PM.

PROTECCIÓN SOLAR

Último paso de tu rutina AM (por la mañana). El sol es uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel, y que además puede causar graves problemas de salud. Así que, no olvides aplicar un filtro solar antes salir de casa. No solamente evitaras las arruguitas prematuras, las manchas y la falta de luminosidad, sino que mejorarás la salud cutánea. Elige una textura que no sea densa, que deje respirar tu piel y si es posible, libre de aceites. Así notarás tu piel fresca durante todo el día.

Encuentra el producto que se adapte mejor a tus necesidades en la sección TYPE OF PRODUCT.