Saltar al contenido

6 FORMAS DE CUIDAR TU PIEL EN PRIMAVERA

Aquí tienes los imprescindibles para lucir una piel espléndida esta época del año. Recuerda que la correcta elección de activos y productos de tratamiento, ayuda a elevar tu rutina a otro nivel y conseguir unos resultados top, pero la clave del éxito es siempre la constancia. 

LIMPIEZA

Tener la piel limpia y libre de impurezas es la base de cualquier rutina de belleza, por eso, es importante realizarla a diario y con productos  de limpieza adecuados.

En tu rutina de noche, realiza la doble limpieza facial, ya que elimina eficazmente, el maquillaje y restos de protección solar, purifica, revitaliza e ilumina la piel.

EXFOLIACIÓN

Si sientes tu piel apagada y sin vida, dale un plus a tu rutina de noche con un exfoliante. Eliminarás células muertas de la epidermis, revitalizarás y devolverás la luminosidad a la piel. Además, este paso, ayudará a atenuar las manchas y las marcas.

Elige limpiadores y tónicos con activos exfoliantes, como el ácido glicólico, el ácido láctico, el sauce blanco o la gluconolactona.

ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes protegen la piel de factores externos dañinos como el sol y la polución. No pueden faltar en la rutina facial, ya que ayudan a prevenir el envejecimiento y a evitar la aparición de arrugas, manchas y falta de luminosidad.

Elige tónicos, esencias y sérums con activos antioxidantes como resveratrol, niacinamida, flavonoides y vit. C, E, A.

HIDRATANTES

Pasado el invierno, la piel está deshidratada y en primavera, aumenta la humedad y la temperatura, que estimulan la secreción de sebo.

Es adecuado optar por texturas más ligeras que ayuden a preservar la función barrera sin saturar la piel.

También puedes incrementar la hidratación aplicando semanalmente, mascarillas refrescantes wash-off o hydrogel.

PROTECCIÓN

La exposición prolongada a la radiación solar, la polución y la luz azul, debilitan la piel y aceleran el proceso de envejecimiento cutáneo, haciendo aparecer manchas y arrugas prematuras.

Incrementa la protección de la piel frente a factores oxidativos, aplicando protector solar en tu rutina de mañana y añadiendo productos con activos antipolución.

BUENOS HÁBITOS

Tener un estilo de vida saludable está directamente relacionado con el estado de la piel y su aspecto.

Respetar las horas de sueño, comer alimentos frescos de temporada, una correcta hidratación y una buena gestión del estrés, mejoran notablemente, la salud cutánea y mantienen la juventud en la piel durante más tiempo.

Si quieres recuperar el glow natural de tu piel y lucir una piel bonita y saludable asegúrate de seguir estos consejos en tu rutina facial de primavera.