Saltar al contenido

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA

EMPIEZA UN NUEVO AÑO Y CON ÉL, UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE MEJORAR Y CUMPLIR TUS NUEVOS PROPÓSITOS.

¿Cada nuevo año intentas hacer cambios en tu estilo de vida? ¿Ya es como una tradición durante estas fechas verdad? Pero, ahí va la pregunta del millón, ¿Cuándo termina, sigues siendo la misma persona? ¿O realmente cumpliste y conseguiste tus objetivos?

El 2020 ha sido un año difícil para la gran mayoría de personas, pero también ha sido un año que, a título personal, me ha ayudado a aprender a valorar las pequeñas cosas, incluso esas que nunca antes había notado ni que existían, y ahora tengo muy claras cuales son mis prioridades. Pienso que el 2021 es un año que se debe afrontar con mucho optimismo y con energía positiva. ¿Y tú? ¿Crees que has aprendido a valorarte más y te sientes con más fuerzas que nunca? ¡A por ello!

Te propongo 10 tips muy sencillos que te ayudarán a cambiar tu estilo de vida y a sentirte más feliz y saludable. Además, te daré las claves para implementar el método SMART, que te permitirá alcanzar tus metas con mayor facilidad. ¿Te animas a cumplir tus propios objetivos?

Convierte tus hábitos saludables en tu estilo de vida y logra el equilibrio que tu cuerpo y tu mente necesita. Tener una vida saludable es esencial para mantener tu cuerpo activo y lleno de vitalidad. Sin importar la edad, el género ni las circunstancias.

10 Tips para cambiar tu estilo de vida

  • Llevar una vida activa, practicando ejercicio físico de forma regular.
  • Cuidar la alimentación, evitando la ingesta de alcohol y bebidas carbonatadas, reduciendo el consumo de sal, azúcar, grasas saturadas y alimentos procesados, cogiendo el hábito de cocinar tus propias comidas con alimentos frescos y saludables.
  • Implementar un buen plan de Skincare, ya que cuando te ves bien por fuera es más fácil sentirte mejor por dentro. Y, al fin y al cabo, todos tus objetivos tienen una misma meta común, tu felicidad.
  • ¡Dejar los tóxicos de una vez por todas! Ya sabes lo perjudicial que es el tabaco, no solo para tu piel y tu boca, sino que además puede inducir a problemas muy graves de salud. No debe estar presente en una vida saludable.
  • Hidrátate. Beber 2 litros diarios de agua ayuda a mantener un buen estado de hidratación en el organismo y en todos sus tejidos.
  • Mantén un peso equilibrado y si no lo tienes, ponerte en manos de especialistas para que te ayuden a conseguirlo.
  • Respeta las horas de sueño y no vayas a dormir muy tarde. Es ideal que intentes ir a dormir siempre a la misma hora y que sean aproximadamente 7-8 horas diarias.
  • ¡Dedica tiempo a tus aficiones! En esta vida no todo es trabajo y obligaciones, organízate bien para poder dedicar más tiempo a hacer lo que te gusta. Esto aumentará tu felicidad y será más fácil para ti, tener una actitud positiva.
  • Crea rituales de relajación diarios o semanales, como aprender a respirar de forma consciente, introduciendo rituales de meditación, yoga o estiramientos. Pero no necesariamente tienen que ser estos, hay actividades muy relajantes como leer un libro o desconectar escuchando música que también pueden ser útiles.
  • Sé fiel a tus objetivos e intenta mantener siempre una actitud positiva ante la vida. Una buena gestión emocional puede ser clave para evitar episodios de estrés. Si crees que actualmente, no lo puedes hacer de forma individual, ponte en manos de especialistas para conseguirlo.

¿Cómo consigo cumplir mis objetivos?

¿Has oído hablar del método SMART? Significa inteligente en inglés y es una técnica que te puede ayudar a conseguir tus metas sin fracasar en el intento. En primer lugar, debes diferenciar un deseo de un objetivo. Es posible que lleves tiempo soñando cambiar algo de tu vida, pero no lo consigues porque nunca estableces un plan de acción o simplemente, no eres constante, disciplinado y al final acabas abandonando. Eso crea una enorme frustración. Algo que debes evitar siempre.

Claves SMART

  • S (Specific): Específico: Concreta un objetivo coherente y preciso.
  • M (Measureable): Mesurable: Define los caminos que debes tomar para conseguir tu objetivo y planifícalos, de modo que mientras lo estés llevando a cabo, puedas hacer un seguimiento y saber si vas por buen camino. Tienes que tener claro cuando alcanzarás esa meta, ya que eso te motivará aún más a conseguirla.
  • A (Attainable): Alcanzable: ¿Estás siendo realista? ¿Es una meta alcanzable? ¿Sí? Pues a por ella. Te recomiendo que los objetivos sean realistas y coherentes ya que, si no, puedes conseguir el efecto contrario: desmotivarte, decepcionarte, sentirte mal y abandonar.
  • R (Relevant): Importante: ¿Qué es realmente importante para ti? ¿Cuál es tu máximo objetivo por cumplir? No te dejes influenciar por la opinión de los demás y focalízate exclusivamente en ti. ¡Haz que se cumpla! ¡Cree en ti!
  • T (Time-bound): Con límite de tiempo: ¡Pon una fecha de finalización para alcanzar tu meta! Te ayudará a organizar mejor tu tiempo y saber cuántas horas o energía tienes que dedicarle. Este paso es muy importante, ya que aumentará tu motivación y te ayudará a creer más en ti.

Espero que consigas todos tus propósitos y tomes como oportunidad, este nuevo 2021. Si te apetece puedes contarme cuales son tus objetivos y metas a través de la página de CONTACT de la web o con un mensaje directo en el perfil de Instagram @shinetangerine.

Con la colaboración de @beautyconceptjm. No dudes ponerte en manos de los mejores especialistas para llevar a cabo un plan detox, plan de adelgazamiento o de gestión del tiempo. Puedes contactar directamente con @beautyconceptjm o bien, escribir un mensaje, en nuestra página de CONTACT y ellos se pondrán en contacto contigo para informarte sin nungún compromiso.

¡FELIZ 2021!